martes, 20 de marzo de 2018

Ostara

Equinoccio de Primavera


La Diosa despierta del letargo que en ocasiones se ha sentido eterno, la Diosa resurge pintado los paisajes en mil colores, fauna y flora vuleve a la vida de ese eterno ciclo de luz y oscuridad.

Las horas del día y la noche serán iguales, el Dios y la Diosa se unirán.

Se prenden los inciensos de rosa y jazmín. Las flores abren sus capullos, pintamos huevos como símbolo del renacer de la naturaleza. 

El caldero ya está listo con las hierbas de la temporada: narcisos, violetas, lirios, olivos y peonías, para entrar en contacto con la naturaleza, debemos tocar la planta o flor de nuestra preferencia y decir lo siguiente:

Gran Diosa que te has liberado de la oscura y fría prisión del invierno. Ahora todo reverdece, la fragancia de las flores impregna el ambiente. Este es el comienzo, la vida está renovándose.

Caminamos por la tierra en amistad, no en dominación. Diosa madre y Dios padre, transmitan dentro de nosotros, a través de esta planta, un calor para todas las cosas vivientes. Enseñanos a venerar la tierra y todos sus tesoros.  

Meditemos sobre el cambio de las estaciones, síntamos el despertar de la energía a nuestro alrededor en la Tierra.

Y el festejo termina en banquete, justo como deben de finalizar las celebraciones en la vida... Feliz Ostara les desea Miranda Mc Dowell.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario