lunes, 3 de septiembre de 2018

Divina reunión. Diagnóstico

Hera cayó de rodillas en el suelo tomando la mano de Gaia esperando alguna reacción de aquella figura moribunda, rompió de nuevo en llanto, tanto Chalchiuhtlicue como Anfítrite la ayudaron a levantarse e intentaron calmarla.

Zeus, Quetzalcoátl, Tláloc y Poseidón preguntaron al unísono:

- Cronos, ¿cuánto tiempo le queda a nuestra madre?-.

El anciano los observó con gesto apesadumbrado y se mesó las barbas antes de contestar:

- Me temo que poco hijos míos, cada vez será menor, ya saben qué hacer, aunque en esta ocasión las medidas serán más drásticas-.

Los dioses se vieron los unos a los otros, en sus miradas aparte de resignación al diagnóstico, había miedo, el estado de Gaia tendía a ser peor cada lapso de destrucción- creación, de ese ciclo interminable en el que todos tendrían que estar involucrados.

Aparte de organizar el inevitable evento que tenía lugar cada determinados siglos, llevaban a cabo la ardua labor de lidiar y aplacar el ánimo de los demás dioses, misión que se ha ido tornando imposible, dado al carácter desbordado de algunos.

La cooperación de cada uno no era el problema, el caos se desataba cuando unos cuantos exageraban su entusiasmo y contagiaban a los demás originando una hecátombe de proporciones apocalípticas; sin embargo, en esta ocasión, esas emociones al límite por parte de sus hermanos y colegas serán necesarias para salvar a la madre de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario