domingo, 31 de diciembre de 2017

Agradecimiento de Fin de Año

Queridos lectores:

Sé que algunos de ustedes muy probablemente no leyeron la primera entrada de éste blog, sí, esa que escribí el 08 de Abril del año que esta por concluir dentro de unas horas, así que se estarán apenas enterando que este proyecto en realidad comenzó allá por Octubre pero del año 2011 y por diversos motivos lo fui dejando hasta el completo abandono, llevaba como título Meditaciones Nocturnas.

La inquietud resurgió en la fecha que ya les mencioné al principio, esta vez con ímpetus, creatividad e inspiración que se espero no se terminen nunca. El proyecto ahora se llama Inspiración Nocturna (Desde el alba hasta el ocaso), ¿razón?, generalmente tengo más chance para hacer notas y teclear con tranquilidad en la noche aunque las ideas me ronden desde que amanece hasta el Sol se pone de nuevo.

Habrá altibajos lo sé, incluso notarán que hubo meses con menos publicaciones que otros y con toda seguridad los siga habiendo pero ya no será tan contundente para dejarlo así de la nada (antes avisaré, jajajaja)

Agradezco a quienes me han inspirado, a todos los que se han tomado el tiempo de leerme,  a los que me leerán y sí, también a los que dejen de hacerlo. 













Un agradecimiento especial a mi organi diario Distroller 2017 que me ha acompañado a reemprender esta aventura.








viernes, 29 de diciembre de 2017

Carta de Fin de Año

Yo Mónica Huerta Montaño (es mi nombre real, el seudónimo es Metztli del Ocaso, creo que aquí se acaba algo del misterio, jajajaja) 

Lo primero sería empezar por lo que deseo para la humanidad y no quiero que suene parecido a la letra de Imagine.

Me gustaría que si por lo menos no congeniamos en ideas al menos se respeten, que si practicas una religión y eres feliz con eso, no trates de imponerla, no creo que alguien sea el dueño de la verdad absoluta, que si no ayudamos a alguien por lo menos no estorbemos ni contribuyamos que sea más miserable, alegrarnos genuinamente con el bien ajeno y algo que nos ha dado bastante en la torre, no dejar que la imaginación nos traicione: es más lo que sucede en nuestra cabeza que lo que en realidad ocurre. Algo no menos primordial, cuidar al planeta; ya que por el momento, es el único que tenemos, la conquista espacial aún está muy lejana.

Para mi familia, somos un gran equipo, espero todos sus sueños se realicen, nunca es tarde, que sean anhelos que realmente sean de ustedes, no se sientan forzadas a cumplir los de otros, sigan siendo como son y si cambian que sea para mejorar, deseo que nos queden muchos años más juntas, aunque cada quién tenga su espacio y viviendo otras experiencias.

Para terminar quedo yo, tengo una lista tan larga que quizá no termine hoy, jajajajaja, empiezo por desear salud, más paciencia y tolerancia, fortalezas importantes y necesarias para empezar a transformar el mundo, esa humanidad que si no será perfecta, sólo será eso: más humana. 









miércoles, 27 de diciembre de 2017

Postales (4)

Finales del verano del año 2008...


 Querida Nancy:

Hemos vivido los mejores días de nuestras vidas, estamos bien en casa de Axel, creemos que cada día que transcurre estos hombres nos fascinan más, tal vez permaneceremos otro mes, aún no lo sabemos con seguridad, cualquier cosa te llamaremos lo más pronto posible o nos comunicaremos contigo por mensajería instantánea.



Gracias por cuidarnos el apartamento y ser nuestra cómplice.



Te enviamos saludos desde este lado del mundo.



Te queremos,



Erika y Celeste.  








lunes, 25 de diciembre de 2017

Carta de peticiones navideñas



Querido Santa:

Sí, ya sé que estoy bastante grandecita para escribirte, pero, ¿no dice el dicho que todos llevamos a un niño en nuestro interior?, aun así mis peticiones son adultas, debes creer que estoy un poco loca pero ni modo, así nací, mmmm; por cierto, me porté bien mal este año, pero ¿acaso no todos merecemos un segundo chance?

Estos son mis requerimientos con que me cumplas uno me doy por bien servida:


1.- SALUD para mi familia y para mí. No hay negociaciones.

2-. Una botella de ron Kraken o una de whiskey Jack Daniels, ok, ya no seré tan manchada, ¿Qué te parece si me las canjeas por varias de Boone’s?

3-. Una buena cámara fotográfica Canon, bueno, no importa la marca, lo dejo a tu criterio, soy principiante en el tema.

4-. Vacaciones todo pagado al Caribe, no ya en serio, cualquier lugar estaría bien si estoy con mi familia, sí quieres mejor mandanos a las Torres del Paine, en Chile.

5-. Un Joe Manganiello, bueno me conformo con algún papacito de rasgos mediterráneos, ya tengo uno en mente.

6-. Un juguetito de pilas (je,je,je,je) soy toda una pícara, digo por sí no se puede cumplir con el punto # 5.

7-. Una cabaña acogedora en el bosque, aunque la verdad sería más práctico con un cómodo y lindo departamento en la ciudad.

8-. Inspiración inagotable, en esto tampoco hay negociaciones.

9-. Ir a un concierto de Metallica, Evanescense o de los Red Hot Chilli Peppers, si es con pases backstage ¡que mejor!

10-. Vida suficiente, para conocer cada rincón del planeta.

Eso es todo, ¡pero que pedinche soy!, de acuerdo, prometo portarme mejor el próximo año, bueno, sólo espero que a pesar de estos momentos difíciles tengas mucho trabajo este año y el que viene.

ATENTAMENTE:


Una tipa completamente deschavetada. 













sábado, 23 de diciembre de 2017

A ti, estimada persona intolerante y malvibrosa


Sé que por lo general no tienes días gratos; al menos, no he sido testigo, a la vista no despiertas ningún sentimiento positivo, tal vez no sea tu culpa, no tengo idea de tu situación y quizá te he pasado tantas que no me interesa porque no me generas ni un gramo de empatía. 

Por costumbre y mi carácter prudente tiendo a ignorar tus indirectas, a seres como tú hay que tenerlos a larga distancia para evitar que nos intoxiquen con su pútrida alma.

Obvio llega un día en el cual no estoy de humor, ¿sabes? también tengo a cuesta mis propias frustaciones y ya llegué a mi límite; ahora, si aparte ya tu desplante fue directo y contra un ser que amo, ¿Qué esperabas?

El coraje se me subió a la cabeza, salió de repente ese ser agresivo, grosero y estúpido que normalmente no soy, me desconocí pero por desgracia todo fue tan rápido que en el intercambio de insultos, salí perdiendo con uno, lo cual hizo que hirviera aún más la sangre y tuve que pasar un rato para que se menguara esa sensación

¿Sabes que satisfacción tengo? Tuve un día malo y lo desquité contigo, la enseñanza que me deja, será ayudarme a tener más templanza en el futuro; otro punto que agradecer, soltar maldiciones ¡es exquisito!, casi tan placentero como tomarse un caballito de golpe, hace tiempo que no lo hacía.

Ahora sólo queda recomendarte encarecidamente que busques ponerle solución a lo que tanto te jode la existencia, yo lo hago, mis días malos son escasos,  tú sin embargo, vas que vuelas para que sean eternos. Trata de ser feliz aunque en tu vocablo por el momento no tenga cabida esa palabra.


Me la tomaré por ti, ¡a tu salud!














viernes, 22 de diciembre de 2017

Conversión



(La experiencia de Celeste)


 El sonido de una puerta que se cerraba fue lo último que escuché, el tiempo se detuvo y tuve la sensación de adentrarme en un sueño que no terminaría jamás, un dolor agudo en el pecho, un frío que fue incrementándose hasta entumecerme, era el frío más extremo que había sentido en mi vida, aunque ahora creo que estaba en esa delgada línea, entre seguir perteneciendo a este mundo o pasar al siguiente plano existencial, si es que existía:



“La oscuridad seguía siendo profunda, como la del cielo nocturno sin estrellas ni luna, sentía que caminaba sin llegar a ninguna parte, esa temperatura glacial dejó de apabullarme, muy pronto ya no sentía ni frío ni calor, ni la textura del suelo que estaba pisando, pero un olor a hierba llegó hasta mi olfato, de pronto sentí que el viento tocaba mi rostro y hacía volar mi cabellera, aquel pasillo oscuro que estaba atravesando comenzó a iluminarse, la luz se filtró para indicarme por donde debía salir”.



“Un hermoso bosque se convirtió en mi escenario, me pareció conocido y ajeno a la vez, mis sentidos realmente se habían agudizado, cada esencia de todo cuanto me rodeaba me llegaba triplicada, cada sonido, cada tonalidad, cada estructura, así fue como llegué a un lago de aguas cristalinas en donde pude contemplar mi reflejo. Mi piel se veía demasiado blanca, mi cabello revoloteaba salvajemente alrededor de mi rostro, el color aceitunado de mis ojos se había tornado más claro, portaba un vestido de mangas largas de una tela tan delicada y vaporosa que se confundía con la neblina misma”.



“Unas pequeñas gotas de lluvia comenzaron a caer, no me molestaban en lo absoluto, todo lo contrario, me detuve a disfrutar lentamente de todo esto, alcé mi cara y extendí los brazos para empaparme por completo, abrí los ojos, el tono grisáceo del cielo anunciaba que la precipitación arreciaría, cuando esto ocurrió, busqué refugio debajo de un sauce”.





“El sol salió en todo su esplendor otorgándole a las gotas de rocío un brillo idéntico al de los diamantes, el olor a pasto invadió mi sensitivo olfato, abundaban flores blancas por doquier, entre ellas resaltaba un perfecto tulipán negro, lo tomé con delicadeza entre mis manos porque no deseaba que se marchitara, unos instantes después fui testigo de la más hermosa puesta de sol, luego la bóveda celeste se tornó negra, una magnificente luna llena terminó de adornarla, su luz me otorgó una exquisita sensación de paz”.



“Me hipnotizó el reflejo del astro nocturno sobre las tranquilas aguas del lago, entré en ellas, me dejé envolver por su frescura, me sumergí completamente, nadé hasta cruzarlo, no sentía cansancio alguno, así que una vez en la orilla, proseguí caminando hasta que comencé a notar algunos tintes violetas y naranjas en el cielo, justo al amanecer llegué a un acantilado, en donde contemplé la inmensidad de un mar ópaco y apacible”.



“Seguí el mismo camino de regreso, retorné al bosque, la neblina espesó a tal grado de no dejarme ver gran cosa, esta vez cuando el firmamento se tiñó de negro, no hubo una luna resplandeciente que me hiciera compañía”.



“Tampoco hubo luz solar que hiciera destellar el rocío sobre la hierba y que caía de los árboles, de nuevo hallé entre las fragantes flores blancas un tulipán negro, en esta ocasión lo dejé donde estaba, no quise arrancarlo, una fuerte lluvia se desató en ese momento y no me dio oportunidad de refugiarme, de la nada, a lo lejos vi dos siluetas acercándose a mí que poco a poco fueron adquiriendo forma, la primera la reconocí al instante: era mi padre y la segunda parecía mi reflejo, con algunas diferencias, el misterio que me siguió una parte de mi vida como humana, pronto se revelaría"...









jueves, 21 de diciembre de 2017

La noche más larga y fría. Yule


Solsticio de Invierno...

La Naturaleza duerme, meditemos en esta oscuridad que pareciera perpetua, encontrémonos, tengamos la esperanza de despertar a un nuevo y luminoso ciclo, así como la tierra duerme para emerger a la vida en todo su esplendor.

Prendamos el caldero, el vientre de nuestra diosa, encendamos el incienso con esencia de pino y mirra que se mezclan perfectamenten con el muérdago, el laurel, el cedro, el romero, naranja, limón y canela. El vino ya está condimentado.

Vestidos de blanco y verde, comencemos el ritual:

No sentimos dolor, aunque el mundo esté envuelto en letargo.
No sentimos dolor, aunque los vientos helados soplen y arrecien
No sentimos dolor; esto también pasará pronto



Al encender el fuego del caldero, proclamamos:



Prendemos este fuego en tu honor, Diosa madre,
Has creado vida de la muerte, calor del frío,
El Sol vive una vez más; el tiempo de luz está creciendo
¡Fuego para la fortaleza!
¡Fuego para la vida!
¡Fuego para el amor!
¡Bienvenido Dios del Sol que siempre retornas!
¡Salve Madre de todo!



La rueda del ciclo de la vida continuará girando, empezamos el cántico: 

Gira, gira, gira la rueda
La llama que se había apagado se encendió.
Rueda y rueda, gira y gira
Retorna, retorna, retorna a la vida; gira y gira.
Bienvenida sea la luz del Sol,
Adiós a las disputas
Rueda y rueda, gira y gira
El señor Sol se muere; el señor Sol vive.
Rueda y rueda; gira y gira.
La muerte abre las manos y nuevas vidas da.
Rueda y rueda por donde va.
Gira, gira, gira la rueda
La llama que se había apagado se encendió.
Rueda y rueda; gira y gira…
 


 Meditamos por las energías ocultas de la Tierra pero siempre latentes, pensemos en el nacimiento no como inicio de la vida sino como su continuidad, démosle la bienvenida al Dios Sol, celebremos su próximo renacimiento:

Gran Dios del Sol, doy la bienvenida a tu regreso.
Que brilles fuertemente sobre la Diosa;
Que brilles fuertemente sobre la tierra esparciendo semillas y abonando el campo.
¡Todas las bendiciones sobre ti, renacido del sol!









Feliz y apacible Yule les desea, Miranda MacDowell, la guardiana celta del bosque.