El porque del dominio: Desde el alba hasta el ocaso
La primera vez que me amanecí y me desvelé leyendo un libro fue cuando iba en primero de secundaria, algo así como por el año de 1997, me atrapó desde el principio hasta el fin la historia de El perfume de Patrick Süskind, tanto así que con un fin de semana tuve para terminarlo.
La versión cinematográfica llegaría en 2006, algunas cosas coincidieron con lo que me había imaginado en el libro; un ejemplo, la perfumería y la casa de Giuseppe Baldini, el maestro de Jean Baptiste Grenouille (el protagonista) en dicho arte.
Después le siguió Como agua para chocolate de Laura Esquivel; en esta ocasión, vi primero la película, así que no puedo mencionar cuales aspectos conincidieron con lo imaginado o no, aunque sí puedo externar algo: Pedro Muzquiz fue muy imbécil pero tremendamente guapo, bien pudo robarse a Tita y fin del drama; total, así se estilaba en aquella época, ¿no?
Y de ese modo prosiguieron muchas más historias que ido reseñando a lo largo de los dos meses de vida de éste blog, a lo que además he añadido textos de mi autoría y una que otra anécdota de mi existencia.
"Desde el alba hasta el ocaso he leído, he escrito, he imaginado y conjugado universos propios, ajenos, verídicos y fantásticos con el fin de conservar algo de locura en el mar de mi impredecible cordura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario