Elaine Lowen es una mujer judía originaria de Brooklyn, N.Y, que al aceptar que el eterno amor de su vida, el escritor Adam Cohen, es cada vez más imposible y no sentir nada que la ate a su ciudad natal, emprende la aventura de viajar a México en 1966.
Los años pasan, dieciséis años después, con 4 hijos y un divorcio tiene que empezar de nuevo: trabajo estable bien remunerado, casa nueva, con una libertad que a veces le da miedo, con un sinfín de emociones encontradas en un país en el que nunca terminó de encajar.
Le esperan muchas experiencias que rayan en lo tragicómico hasta que por fin Adam aparece por coincidencia en el Instituto donde es profesora, ahora sí es posible su relación rompiendo la maldición del bad timing (nunca encontrarse en el momento oportuno).
Luego de más encuentros, desencuentros y con la mitad de su familia en los Estados Unidos, se hace la misma pregunta cuando dejó al padre sus hijos: ¿Ahora qué?
Una novela donde el choque cultural y los vaivenes entre el drama y la comedia le van dando sabor y color a esta trama escrita por Suzanne Cane y Olvera, oriunda de Nueva York, maestra en letras inglesas que llegó a México en 1966 y se desempeñó como profesora de economía y ciencias políticas durante 22 años en la American School Foudation de la Ciudad de México.
En una nota aclaratoria al principio del libro dice que cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia, ¿será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario