¿Quién no tiene anécdotas de sus años de escuela?
Pudieron ser experiencias gratas o no muy dignas del recuerdo pero a posteridad se rememoran con nostalgia.
Esta obra cuya compiladora es la escritora mexicana Mónica Lavín que junta varios relatos de otras compañeras de oficio en el arte de crear y narrar historias.
Por mencionar algunas: Ethel Krauze (el diario de Mariana, una chica de secundaria que está por cumplir trece años), Bertha Hiriart cuenta la pesadilla de una hipótetica muchacha hija de inmigrantes cuyo sueño es ser corresponsal de guerra y vive el drama de la masacre de Columbine. Verónica Murguía; relata la relación entre María y su maestro en tiempos medievales. Nuria Armengol trata un tema esencial en la adolescencia: la menstruación, sus mitos y verdades. Amarí Gomís hace mención especial de la portada del Sargento Pimienta de los Beatles, que acompaña a los primeros amores, rupturas y traiciones entre amigas. Edmeé Pardo aborda el tema del alcoholismo en los primeros años de juventud, como un refugio y consuelo a la soledad.
Son lecturas cortas, amenas, entrañables que nos hacen regresar un poco en el tiempo, en el que las situaciones y más las sentimentales se vivían a flor de piel pero pronto pasaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario