Durante una de las tantas batallas de las Cruzadas, el caballero inglés Sir Andrew Darcy cae prisionero en Damasco; sin embargo, es hospedado con toda cortesía en el palacio del rey Ayyub padre del mismísimo Ysuf Salah al-Din (Saladino) quien más tarde sería conocido como el Comendador de los Creyentes, Conquistador y Califa de Oriente.
Sir Andrew se enamoraría de Zobeida, la hermana de Saladino, el amor sería mutuo y huirían para poder estar juntos con la ayuda de Al-Jebal, líder de la secta de los Asesinos, acérrimo enemigo del sultán. Zobeida convertida en dama cristiana contraería nupcias con el caballero inglés, de su unión nacería Lady Rosamund, su tío Saladino soñaría con su sacrificio, este acto llevaría la paz a su reino.
Es así como ordena su secuestro y se llevaría a cabo durante el festejo de la Navidad con el fin de llevarla ante él a su palacio a Damasco, pero en el camino es raptada por Al-Jebal, el mismo je fe de la secta de los Asesinos que ayudó a su padre a escapar hace unos años.
Los recién armados caballeros Wulf y Godwin, primos y pretendientes de Rosamund, emprenderán el largo viaje para rescatarla, tendrán aliados que les ayudarán a cumplir su cometido.
Esta emocionante novela histórica escrita por H. Rider Haggard, nos adentra a la remota Edad Media, época de caballeros, tanto cristianos como musulmanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario