lunes, 3 de julio de 2017

Miranda :La guardiana celta del bosque

Tengo escasos recuerdos de mi vida como humana, sólo sé que nací en alguna alguna costa irlandesa; tal vez, muy cerca de los acantilados de Moher, pertenecí a una familia de herbolarios que tuvo su origen remoto en la cultura celta, fuimos errantes y llegamos a playas españolas, no recuerdo exactamente en que año.

La Santa Inquisición perseguía a quien se saliera de las costumbres y creencias cristianas, nos apresaron, en el camino nos torturaron, ignoro como logré escapar, me encontraba débil; de la nada, surgió mi salvador, sentí que ya lo había visto en otras ocasiones pero no pude más que reconocer su inseparable capa negra.

Creí haber muerto; sin embargo, en lo que yo pensé que sólo fueron horas cuando en realidad fueron días, desperté renovada, con una increíble energía y un inusual apetito. En un principio me aferré a él por miedo a mi nueva condición, me enseñó lo que tenía que saber, estuvimos juntos un tiempo hasta que entendí que era mejor tomar caminos separados.

A lo largo de los siglos fui adquiriendo conocimientos en varios campos, mi existencia fue errante la mayor parte del tiempo, tuve romances con mortales pero el más relevante fue con alguien de mi misma condición.

Miranda Mc Dowell, también conocida como la guardiana celta del bosque...




 


"Es el fuego y el invierno juntos; su oscura mirada, la unión perfecta de conceptos tan distintos, tan etérea como un espíritu del bosque, tan mundana cono una noche de fiesta citadina, tan conocida y tan misteriosa a la vez, tan susceptible a la caricia del pétalo de una rosa como al contacto del follaje de un árbol.

La lava encendida de su pelo, el par de ópalos negros que son sus ojos, el mármol blanco que parecía su piel, su figura de ninfa y su sonrisa hechizante atraían sin remedio, su sola presencia sugería, exclama seducción pero a la vez, era una barrera que pocos se atrevían a atravesar, quizá por miedo a lo que pudiesen encontrar, esta sensación no erraba en lo absoluto". Descripción de Miranda por Metztlixóchitl.



No hay comentarios:

Publicar un comentario