miércoles, 15 de noviembre de 2017

Crónica de una condena (Flor de Luna)



LITHA

Dublín, Irlanda, Sábado 23 de Junio 2012
10:30 pm


Miranda procuró distraerme lo más que pudo, ni esa noche ni las que siguieron me hizo preguntas acerca de mi reunión con Gauthier, lo que sea que fuese, había ensombrecido mi semblante y se dio a la tarea de alejar a esas sombras.

Partimos el Viernes 22 muy temprano en la mañana hacía Dublín, nos hospedamos en un hostal de ambiente muy juvenil. En cada festividad de las estaciones del año celta, por estas fechas le correspondía a Litha, cada que podía se iba a su país de origen a reunirse con auténticas seguidoras del paganismo wiccano, por lo general, la dejaba reencontrarse con sus raíces sola.

El grupo lo integrábamos 15 mujeres de diversas edades y composiciones étnicas, todas vestidas de blanco alrededor de una gran fogata, según las creencias célticas, el solsticio de verano es una época carga de energía y luz, en que la fertilidad de la tierra está a todo lo que da; por lo tanto, un momento de alegría, y vaya que lo necesitaba.



Antes de llegar al punto de reunión, Miranda y yo preparamos nuestros respectivos saquitos de tela que estaban rellenos de hierbas aromáticas como: verbena, manzanilla, lavanda, helecho, saúco y tomillo, las cuales atamos con un listón rojo. Aún faltaban dos integrantes para pudiéramos comenzar el ritual, ya habían creado el círculo, la fogata estaba encendida y el caldero con agua lista, la creadora del altar empezó a hablar:

¡Que cesen todas las penas!, ¡qué cesen todas las disputas!, ¡Este día es para vivir!, ¡Para vivir la vida! Les doy las gracias Diosa madre y Dios padre por la riqueza y bondad de la vida

Danzó alrededor del círculo aventando el agua del caldero para hacer una similitud con la lluvia y siguió diciendo:

Junto con el Sol, debemos conocer la lluvia que nutre a la tierra para que nos dé sus frutos.

Celebro el mediodía del verano con ritos místicos
Oh gran Diosa, Oh gran Dios
Toda la naturaleza vibra con sus energías
Y la tierra está bañada con calor y vida
Ahora es el tiempo de olvidar las calamidades y preocupaciones pasadas
Ahora es el tiempo de la purificación
Oh ardiente Sol, quema lo inútil
Lo dañino, la calamidad,
En tu poder omnipotente
¡Purifícanos!


 A continuación, con la vela roja que estaba dispuesta en el altar, fuimos quemando el saquito con hierbas y lo echamos al caldero, lo cual simbolizaba que se quemaban las penas, el sufrimiento, los dolores pasados, la guía declamó otra vez:
 

¡Te destierro por los poderes de la Diosa y el Dios!
¡Te destierro por los poderes del Sol y la Luna!
¡Te destierro por los poderes de la tierra, el aire, el fuego y el agua!

Oh bendita Diosa, Oh bendito Dios
En esta noche mágica de Litha
Oraremos para que carguen mi vida de
Maravilla y alegría, Ayúdenos a conectarnos
Con las energías a la deriva en el encantado aire nocturno
Damos gracias


Prosiguió un banquete con los frutos de la temporada, la magia del ritual me había envuelto, estaba más decidida que nunca ha enfrentar lo que me aguardaba, tanto como la decisión con respecto a lo que me había pedido Gauthier, como lo que concernía a Miranda, en verdad deseaba un compromiso total con ella y al día siguiente averiguaría si no era la única que lo anhelaba. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario