sábado, 13 de mayo de 2017

Crónica de una condena Metztlixóchitl (Flor de Luna)

Cd. de México, 10 de Noviembre del 2011

Casualmente es luna llena. Mis relatos en algunas ocasiones coinciden con este fénomeno de la naturaleza y que por mucho tiempo creí que era un capricho de los dioses, al igual que la existencia que he llevado.

¿Cómo empezar una historia tan inverosímil?
Comenzaré por relatar la mía.

Este mundo ha sido un constante vendaval de cambios, puedo presumir que he presenciado la mayoría de ellos, puedo admitir que mi memoria está repleta de tormentas, amaneceres y crepúsculos. Vivir el presente para mí, es una apasionante aventura que quizá me reserve momentos más fascinantes de los que han plagado mi existencia hasta ahora.

Por mucho tiempo vagué por este mundo completamente sola, tratando de entender lo complejo de la naturaleza y proceder humanos, comprendiendo sus ideologías, aprendiendo sus variados lenguajes y tratando de compararlos con los de mi desaparecido pueblo, así como rescatando su cultura.

Y probablemente algún día llegué mi final, porque sé que nada ni nadie tiene la eternidad asegurada:

" La eternidad es relativa, cada quien le da un significado, un tiempo, un espacio, aunque sabemos que nada es para siempre pero podrá ser duradero, es a partir de esto que podemos decir que una eternidad será de unos segundos o minutos, semanas, meses, años o siglos, depende de lo que cada uno desee que se prolongue tal situación".



CADA VEZ QUE OSCURECE Y LA LUZ DE LA LUNA ILUMINA MIS PENSAMIENTOS, NO PUEDO EVITAR ACORDARME DE TI, LA NOCHE ES TESTIGO DE MIS MOMENTOS DE MELANCOLIA QUE SON NECESARIOS PARA MI INSPIRACION, INEVITABLEMENTE SUSURRA A MI OIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario