Obra ambientada en el estado de Veracruz que narra la vida de seis mujeres de diferente origen y época en la que por sus vastos conocimientos fueron acusadas de brujas.
Lilia es una joven mujer profesionista, práctica y escéptica que viajará a Xalapa, Ver. para el entierro de su madre, su mente analítica le hará descubrir que fue asesinada, comenzará una investigación, recabará las historias antes mencionadas que esconderán pistas que la llevarán con los culpables y la siniestra razón por la cual fue eliminada.
Será un sinuoso camino en el que se reconciliará con aquella mujer de la que siempre se sintió lejana, comprenderá la causa de su lucha y decidirá aceptar la herencia mágica que generaciones de mujeres han cultivado a través de los siglos en una tierra donde las tradiciones mágicas africanas se mezclaron con las indígenas. Se destapará la corrupción, el origen de la desaparición de personas y su relación con ritos de magia negra. Lilia se convertirá en pieza clave en ésta lucha entre el bien y el mal.
Celia del Palacio, doctora en Historia por la UNAM, investigadora y activista, nos trae esta novela bien documentada donde se conjugan el suspenso y la magia, sumergiéndonos en leyendas sobre hechiceras en México y nos afronta a la cruda realidad violenta que se vive en la actualidad.
Aún lo conservo en muy buen estado, lo conseguí en Casa del Libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario