miércoles, 26 de julio de 2017

Crónica de una condena (Flor de Luna)

LA LLAMADA

Ciudad de México, Viernes 06 de Abril 2012
12:30 am

Me encontraba frente al monitor de la computadora transcribiendo y ordenando algunos textos cuando sonó el teléfono, no me extrañaba recibir llamadas en la madrugada pero sí me extrañó que fuera él.

No le había contestado el correo puesto que me surgieron imprevistos así que dudaba que pudiese asistir al evento del inicio del solsticio de verano al que me habían invitado en París. Transcurrieron meses en lod que ni siquiera pude tomarme unos momentos para escribir, donde sólo revisaba y contestaba correos del trabajo, en que me limitaba a preparar mis clases, afortunadamente concluí mis pendientes y decidí aceptar la invitación.

Justo me concetraba en mi transcripción y acaba de enviar mi confirmación de asistencia cuando contesté el teléfono y reconocí su voz:

- Agradable sea tu madrugada- saludó con frialdad.

- En otros tiempos serían buenos días- contesté de igual modo.

- Ya no existen esos tiempos- rezongó.

- No, ya no, confirmé mi asistencia, estaré a mediados de junio en París- proseguí.

- Intuí que así sería- apuntó.

- ¿Me podrías adelantar algo?, ¿cuál es ese tema tan importante a tratar?- quise saber.

- Información escandalosa; por lo tanto, clasificada- asestó.

- Vaya, sí que sabes hacerte el interesante, has conseguido intrigarme en serio- dije sin rastro de emoción.

- Te dejaré toda la información, a mí ya no puede servirme, voy a pedirte un favor especial, eres la indicada, dado a que tuvimos una historia- recordó.

- Fue hace siglos, ya no existe un lazo fuerte entre nosotros, no crees que dadas las circunstacias, ¿tu creadora sería la ideal para llevarlo a cabo?- sugerí. 

- Ella ya pasó por una situación similar por si no lo recuerdas, no quisiera que alguien más se enterara, sé que puedo confiar en ti y también estoy seguro de que tendrías la suficiente sangre fría para hacerlo- reconoció.

Me dí una idea por dónde iba el asunto, si era lo que yo imaginaba entonces tenía razón de peso para pedírmelo, para él la existencia como la habíamos llevado ya no tenía sentido.

- Nadie más lo sabrá y no trataré de convencerte de lo contrario, te lo debo- concreté.

- Hasta entonces, llamáme cuando llegues, iré por ti cuando termine tu evento, gracias- se despidió.

Al colgar sentí un vacío profundo, tuve ganas de hablar con alguien y contarle mis suposiciones pero no podía hasta que sucediera lo que tenía que suceder, tendría que aguantar el impulso de contárselo todo a mi guardiana celta del bosque, a mi eterna compañera.



 

2 comentarios:

  1. Mola, es inicio de una novela?
    ya me he quedado intrigada, que seran vampiro, lobos o otra cosa?
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Sí, es inicio de una novela, ya publiqué algunas entradas desde el mes de abril, los encuentras con el mismo título Crónica de una condena

    ResponderEliminar