Charlotte tenía una existencia tranquila en Eversleigh, cuando una mañana regresando de montar su madre la sorprende con la presencia de un invitado gallardo y misterioso: el conde Gerard d' Aubigné, entre los dos le revelarán el motivo de su visita, éste fascinante hombre es su verdadero padre, quiere casarse con su madre y llevárselas a vivir a Francia.
Su vida da un gran giro al pasar de la apacible campiña inglesa a la colorida e intrigante corte del rey Luis XV, conocer a sus hermanastros, hacerse íntima amiga de Lizeth quien es sobrina de Berthe; la eficaz y siempre severa ama de llaves del castillo de Evreux al cual se acostumbraría rápidamente. Sin embargo, un trágico evento ensombrecería a la familia, durante el matrimonio de Luis XVI con María Antonieta de Austria, hubo una celebración con fuegos artificiales en la abarrotada Plaza Luis XV, la cual terminó en un incendio en donde su hermanastra Sophie resulta con graves quemaduras en el rostro, por lo cual, concluye su compromiso matrimonial con Charles de Tourville.
Transcurrido un tiempo razonable, Charlotte contrae nupcias con él ya que se habían atraído desde la primera vez que se conocieron, de la unión nacen dos hijos, por áquellos surgió la lucha de Independencia de las Trece Colonias, Francia dio apoyo militar; de éste modo Charles se une al ejército dejándola sola, al poco tiempo él muere en combate y justo en ese momento reaparece Dickon, el hombre que fue su primer amor.
La situación en Francia se complica continuamente: pésimas cosechas, desafortunadas medidas económicas y malas decisiones políticas serán el caldo de cultivo para el inicio de la Revolución Francesa. ¿Logrará Dickon convencer a Charlotte de dejar el país antes de que se desate la tormenta?
Victoria Holt nos trae esta novela histórica de la serie: las hijas de Inglaterra, escribiendo bajo el seudónimo de Philippa Carr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario